Saltar al contenido

Agujas 24×1 y 24×3 para máquinas de coser antigua Singer 40K y 50D

Sewhandy 40K eléctrico
Sewhandy 40K eléctrico

Obtenemos muchas consultas sobre las agujas 24×1 y 24×3, necesarias para las máquinas de coser de punto de cadeneta Singer Sewhandy 40K y 50D (TSM). Desafortunadamente, parte de la información publicada en foros de costura online por supuestos «expertos» es incorrecta o engañosa, lo que solo aumenta la confusión.

Por lo tanto, dedicamos una página específica a este tema para intentar aclarar las cosas. También asesoramos sobre cómo solucionar el problema de no poder encontrar agujas 24×3, que están obsoletas desde hace mucho tiempo y ya no están disponibles en ningún lado.

Contexto de las agujas tipo 24×1 y 24×3

A finales de la década de 1880, Singer diseñó una gama de máquinas de coser de punto de cadeneta pequeñas que requerían una aguja ‘nueva’ más corta, para adaptarse al tamaño reducido de estas máquinas y la hélice del gancho de punto de cadeneta. El primero de estos diseños en entrar en producción fue el modelo 24, por lo que el tipo de aguja se conoció como 24×1.

Cuando la máquina de coser de punto de cadeneta modelo 20 finalmente entró en producción en 1910, se promocionó como un juguete para niños. Esta también usó la misma aguja estilo 24×1 hasta la década de 1950.

En 1912/13, la fábrica de Clydebank en Escocia fabricó una pequeña serie limitada de máquinas de coser de punto de cadeneta modelo 30K que también usaban agujas 24×1.

Si bien los modelos 24 se vendían en ocasiones como máquinas domésticas o juguetes, su mercado principal era para uso industrial. Algunas de las variantes del modelo industrial 24 tenían 2 agujas que debían montarse una al lado de la otra. Para acomodar el ajuste de la segunda aguja, su tornillo de presión debía estar a la izquierda. Esto significaba usar una aguja especial idéntica a la 24×1, excepto que el plano en el vástago estaba en el lado izquierdo en lugar del derecho, para adaptarse a la posición del tornillo de presión. Es decir, el plano estaba en el MISMO lado que la ranura larga en el lado izquierdo de la aguja. Estas agujas 24×3 también se usaban como estándar en las máquinas 24K1 y 24K3 fabricadas en Clydebank.

Más tarde, cuando se produjo la Singer Sewhandy 40 TSM de estilo más nuevo, su tamaño muy pequeño y su acceso restringido habrían dificultado el apriete de un tornillo de presión a la derecha. En cambio, se decidió utilizar la aguja 24×3 con un tornillo de presión a la izquierda. Si bien esto pudo parecer una buena idea en ese momento, ahora crea un problema significativo para los propietarios de estas máquinas. La 24×3 siempre fue una aguja especial y escasa, pero ahora está obsoleta y fuera de producción desde hace mucho tiempo, por lo que es prácticamente imposible encontrarla. Sin embargo, afortunadamente existe una solución alternativa.

Alternativa a la 24×3 para Singer Sewhandy 40K y 50D TSM

Las agujas 24×1 y 24×3 son idénticas excepto por la posición del plano en sus vástagos. Ambas tienen 2,02 mm de diámetro x 28,2 mm desde la parte superior hasta el ojo y 32,3 mm en total.

Singer 24×1 and 24×3 Sewing Machine Needles

Cuando un vástago de aguja 24×3 de 2.02 mm se sujeta en un orificio de 2.1 mm, el tornillo de presión mueve el centro de la aguja hacia la derecha, de modo que queda a 0.04 mm descentrado del centro de la barra de la aguja. Esta es la posición de funcionamiento correcta.

Debido a que las agujas 24×1 y 24×3 son idénticas por lo demás, aparte del plano en el vástago, es posible colocar una 24×1 en su lugar. Sin embargo, si se coloca una 24×1 con su plano hacia la izquierda para enganchar el tornillo de presión, la ranura hacia abajo de la aguja estará en el lado incorrecto, al igual que el rebaje en el otro lado del ojo, por lo que la máquina no coserá correctamente. La solución es colocar una aguja 24×1, pero aparentemente al revés. es decir, con su plano hacia la derecha, alejado del tornillo de presión.

Ahora, el tornillo de presión volverá a mover la aguja hacia la derecha, pero esta vez hasta que las esquinas de la parte plana coincidan con la pared del orificio. En teoría, esto será un poco más que el desplazamiento original de 0,04 mm, pero en la práctica esa diferencia es infinitesimal y, de todos modos, mucho menor que las tolerancias de fabricación de los componentes. Para todos los fines prácticos, se puede considerar que está en la misma posición que la de 24×3.

Usar una aguja de 24×1 en lugar de una de 24×3 es esencialmente lo mismo que colocar una aguja de vástago redondo, por lo que se debe utilizar el mismo procedimiento de ajuste. Es decir, es necesario asegurarse de que la ranura larga a lo largo de la aguja esté hacia la izquierda antes de sujetarla. Una buena manera de hacerlo es deslizar la punta de un alfiler pequeño en el ojo de la aguja. Manteniendo la aguja recta hacia el centro de la base, se mantiene la alineación de la aguja y se puede usar para levantarla hacia la barra de la aguja sin girarla.

Fitting a 24×3 needle in place of original 24x 2 needle on a Singer Sewhandy 40K Toy Sewing Machine TSM
Gracias por leer y, por favor, vote este artículo si le sirve de ayuda😊:
[Votos: 0 Promedio: 0]
Compartir con otros:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *