Saltar al contenido

Máquinas de coser antiguas Singer ‘Nueva Familia’ (12,12K)

Parece difícil de imaginar ahora, pero la máquina de coser Singer ‘New Family’ apareció por primera vez en 1865 al final de la Guerra Civil de Estados Unidos y en un momento en que el ‘Salvaje Oeste’ aún se estaba conquistando. Solo un par de años después salió a la venta en el Reino Unido.

Los modelos New Family Clase 12 se fabricaron en grandes cantidades en las fábricas de Elizabethport, Nueva Jersey y Kilbowie, Escocia.

Modelo 12K
Modelo 12K

Los Clase 12 son ahora considerados como uno de los modelos más deseables para los amantes de las máquinas de coser antiguas. En parte por su gran antigüedad, en parte porque fueron el inicio de la industria de las máquinas de coser de producción en masa moderna, pero principalmente porque se ven muy atractivas en exhibición.

La New Family fue posteriormente renombrada como Singer Modelo 12 (12K en el Reino Unido) y permaneció en producción durante casi 40 años, hasta poco después del cambio de siglo XX.

La forma característica de la base en los primeros modelos hizo que se las denominara máquinas Singer de base violín. La New Family fue la primera máquina de coser de alta producción en masa. A pesar de su alto costo, su diseño atractivo y confiable significó que se vendió en grandes volúmenes y rápidamente estableció a Singer como el fabricante líder de máquinas de coser del mercado durante el próximo siglo. Tan pronto como expiraron las patentes originales, el diseño de New Family fue ampliamente copiado por otros fabricantes.

Las máquinas New Family Modelo 12 tenían una lanzadera transversal en forma de barco y usaban agujas rectas de vástago redondo que se denominaban Clase 12×1.

Máquina de coser Singer 12K - Debajo de la cama
Máquina de coser Singer 12K – Debajo de la cama

A lo largo de su larga producción se realizaron varias modificaciones menores a la máquina. La más significativa fue el traslado del tornillo tensor del frente de la placa frontal a la parte superior. Los primeros ejemplares no tenían ningún sistema de paro de movimiento para desconectar la transmisión del volante a la máquina durante el bobinado de la bobina. Luego utilizaron una palanca pivotante para desacoplar la transmisión a la máquina, mientras que más tarde cambiaron a un botón de paro de movimiento que debía jalarse y girarse para desacoplar la transmisión del eje principal.

Singer 12, 12K Nueva máquina de coser familiar Ensamblaje Stop Motion
Singer 12, 12K Nueva máquina de coser familiar Ensamblaje Stop Motion
Singer 12, 12K Nueva máquina de coser familiar Mecanismo Stop Motion
Singer 12, 12K Nueva máquina de coser familiar Mecanismo Stop Motion

Las primeras máquinas tienen dos números de serie; el más grande se utiliza para fechar la máquina. Durante su evolución, la forma de la base se cambió del diseño de base de violín a la forma rectangular más moderna.

Aunque la mayoría de las máquinas ‘New Family’ estaban decoradas con calcomanías doradas con (túàn mù – patrón) de ‘acanto’, algunas también se produjeron con patrones de ‘nácar dorado’, ‘rosas grandes’ y ‘claveles otomanos’.

Las lanzaderas New Family, 12, 12K son complejas de enhebrar. Consulte la página de enhebrado de lanzadera Clase 12 para ver una guía dedicada sobre el enhebrado de la lanzadera y el ajuste de la tensión del hilo inferior.

Fotos de Máquinas de coser antiguas Singer (12,12K)

Máquina de coser Singer New Family Modelo 12, 12K con base de violín - frontal
Máquina de coser Singer New Family Modelo 12, 12K con base de violín – frontal
Máquina de coser Singer New Family Modelo 12, 12K con base de violín - atrás
Máquina de coser Singer New Family Modelo 12, 12K con base de violín – atrás
Máquina de coser Singer New Family Modelo 12, 12K con base de violín - final
Máquina de coser Singer New Family Modelo 12, 12K con base de violín – final
Máquina de coser Singer New Family modelo 12, base de violín 12K
Máquina de coser Singer New Family modelo 12, base de violín 12K
Máquina de coser Singer New Family Modelo 12, 12K con base de violín, rueda
Máquina de coser Singer New Family Modelo 12, 12K con base de violín, rueda
Máquina de coser Singer New Family Modelo 12, 12K con base de violín - bobinadora
Máquina de coser Singer New Family Modelo 12, 12K con base de violín – bobinadora
Máquina de coser Singer New Family modelo 12, 12K - Cama con base de violín
Máquina de coser Singer New Family modelo 12, 12K – Cama con base de violín
Máquina de coser Singer New Family Modelo 12, 12K, estuche
Máquina de coser Singer New Family Modelo 12, 12K, estuche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *