Saltar al contenido

Fábricas de Singer – Thurso, Quebec, Canadá

En 1922, la compañía Singer decidió comprar una licencia para talar árboles y establecer un aserradero canadiense para abastecer su fábrica de muebles en Saint John’s, Quebec. En 1923, la compañía adquirió un área de aproximadamente 500 millas cuadradas, principalmente bosque mixto de frondosas, cuyo límite sur se encontraba a unas 25 millas al norte de Thurso.

Las especies principales eran abedul, arce, cicuta, abeto y haya, pero para Singer la más importante era el abedul amarillo, poco común en Canadá.

Para transportar la madera a Thurso, fue necesario construir una línea ferroviaria (The Thurso & Nation Valley Railway). Inicialmente, esta línea recorría 34 millas hacia el norte de Thurso, pero en los siguientes 20 años se extendió gradualmente otras 22 millas hacia el bosque a medida que la tala progresaba hacia el norte.

La construcción del ferrocarril comenzó a principios de 1925 y entró en funcionamiento a finales de 1926, al mismo tiempo que se inauguraban el nuevo aserradero y los secaderos en Thurso.

En 1942, se agregó una fábrica de chapas en el sitio de Thurso para producir chapas de abedul para los muebles de las máquinas de coser y evitar la necesidad de importar chapas de Estados Unidos.

En la década de 1950, los bosques, que habían sido talados de coníferas antes de ser comprados por Singer, estaban nuevamente listos para la tala de madera blanda. En 1958, la Thurso Pulp and Paper Company abrió una fábrica de celulosa. Además de triturar los troncos de madera blanda, también utilizaba las ramas de los troncos de madera dura que antes se desperdiciaban, cosechados para chapas y madera.

En 1959, Singer trasladó la fabricación, ensamblaje y acabado completos de los muebles de máquinas de coser de St. John’s a Thurso. Sin embargo, este fue un período de disminución de las ventas de máquinas de coser y el creciente uso de plástico para las carcasas de las máquinas.

En 1964, Singer vendió las instalaciones de Thurso a James MacLaren Company.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *