Saltar al contenido

Fábricas de Singer – Montreal, Quebec, Canadá

La Singer Manufacturing Company tenía una oficina de ventas local en Montreal desde antes de 1880, ubicada en 281 Notre Dame. Para 1890, ésta fue reemplazada por una oficina principal y sala de exhibición en 1675 Notre Dame, cerca de Place D’Armes, en el centro comercial de la ciudad.

Anuncio cantante Montreal
Anuncio cantante Montreal

En 1882, la compañía estableció una pequeña fábrica canadiense al suroeste del centro de la ciudad en 2710 Notre Dame (calle St. Joseph), cerca de la esquina con la avenida D’Allemand. En 1890, el superintendente era Jacob Dieihl y el gerente era W.A. Clarkson.

Mapa de Montreal
Mapa de Montreal

La fábrica estaba ubicada en una terraza de edificios industriales sin patio exterior ni espacio de almacenamiento. No tenía conexión ferroviaria al sitio, pero estaba cerca del Canal Lachine con un muelle al otro lado de Notre Dame, por lo que probablemente se usaba para el transporte de materiales entrantes y el envío de máquinas terminadas.

El tamaño y la ubicación de la fábrica sugieren que no era adecuada para la fabricación o fundición de metal, por lo que es probable que solo se usara para ensamblar máquinas a partir de piezas enviadas desde Elizabethport, Nueva Jersey.

La producción continuó en la fábrica de Montreal hasta 1906, cuando se abrió una fábrica de reemplazo en un sitio mucho más grande en Saint-Jean-sur-Richelieu, Quebec.

Según los registros de asignación de números de serie, parece que durante los últimos años producía alrededor de 30,000 máquinas al año de los modelos 15, 16 y 27.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *