Saltar al contenido

Máquinas de coser antiguas Singer 411G y 431G

Los modelos Singer 411G y 431G probablemente representaron la cúspide del diseño de máquinas de coser Singer. Estos modelos se basaron en la excepcional base de las máquinas de la clase Singer 201 y utilizaron un concepto similar de un mecanismo de gancho giratorio impulsado por engranajes directos con engranajes completamente metálicos. Además, estos modelos agregaron el sistema de zig-zag de vástago inclinado para producir una máquina de capacidad sobresaliente.

Fabricadas en Alemania, estas máquinas excepcionalmente robustas ofrecen un rendimiento y una fiabilidad excepcionales, lo que las convierte en una de las más buscadas por los entusiastas que exigen la más alta calidad de puntada en una máquina extremadamente versátil y con todas las funciones. Siempre fueron costosas de fabricar y solo se produjeron en pequeñas cantidades en 1964 y 1965, por lo que generalmente son difíciles de encontrar. Esta escasez de un modelo tan deseable casi siempre se refleja en los precios que alcanzan cuando ocasionalmente están disponibles.

Se Vende Máquina de Coser Singer 431G - Delantera - M2202
Se Vende Máquina de Coser Singer 431G – Delantera – M2202

La 431G es similar a la 411G pero tiene una cama extraíble para convertirse en una máquina de brazo libre. Por lo tanto, es mucho más deseable, lo que hace que este modelo sea particularmente codiciado. Los modelos incorporan 8 patrones de zig-zag integrados, pero se pueden obtener patrones adicionales colocando levas de patrón de sombrerero debajo de una tapa en la parte superior de la máquina. Al modificar la longitud y el ancho de las puntadas junto con los patrones básicos, se puede obtener una enorme variedad de resultados.

 Máquina de Coser Singer 431G - Cama - M2202
Máquina de Coser Singer 431G – Cama – M2202

Algunos ejemplos de las capacidades de estos modelos incluyen la posibilidad de funcionar como una máquina de pespunte. Esto se logra fácilmente quitando la bobina y cambiando a una placa de garganta especial. Es muy rápido y fácil de hacer y los resultados son excelentes.

Máquina de Coser Singer 431G - Volver - M2202
Máquina de Coser Singer 431G – Volver – M2202

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *