Saltar al contenido

Insignias de Marcas Registradas de máquina de coser Singer – Galería de Fotos

A lo largo de los años, Singer colocó una serie de placas de marcas comerciales diferentes en el pilar principal de sus máquinas. El cambio de placa generalmente ocurría de manera gradual y se llevaba a cabo en momentos ligeramente diferentes según el modelo.

Desde 1875, las máquinas Singer domésticas tenían una placa de marca comercial de latón grabada con las palabras «The Singer Manufacturing Co. New York» junto con el logotipo de lanzadera/aguja/hilo Singer. La placa se adjuntaba al pilar principal mediante 2 remaches metálicos.

Insignia de máquina de coser Singer
Insignia de máquina de coser Singer

Desde 1885 hasta aproximadamente 1951, la placa se mantuvo prácticamente sin cambios, excepto que se omitieron las palabras New York.

Placa de máquina de coser Singer Featherweight 221 - Pre 1951
Placa de máquina de coser Singer Featherweight 221 – Pre 1951

Desde 1904 hasta aproximadamente 1940, la fábrica de Wittenberge utilizó su propia versión de la placa de latón en relieve, aunque algunas máquinas de Wittenberge usaron placas adhesivas en lugar de la placa de latón.

En el Reino Unido, durante la década de 1950 se dispuso de una placa plateada para usar en máquinas más antiguas que se estaban reacondicionando y repintando de negro. Parece que la misma placa se utilizó en algunas máquinas Clase 15 fabricadas en EE. UU. a principios de la década de 1930.

Para celebrar los 100 años de actividad, muchas máquinas fabricadas entre 1950 y 1952 se equiparon con una placa alternativa del «Centenario». Este tenía un borde azul alrededor de un centro amarillo que contenía el conocido logotipo del transbordador Singer.

Placa del centenario de la Singer Featherweight 221K
Placa del centenario de la Singer Featherweight 221K

Aproximadamente a partir de 1952, la placa de marca comercial estándar cambió a una con un borde estampado alrededor de un centro de latón en relieve. Los bordes eran negros, marrones o verdes según el color de la máquina.

Insignia de la marca Singer
Insignia de la marca Singer

A principios de la década de 1960, la placa se sometió a un rediseño sustancial a una con un logotipo rojo «S» Singer en lugar del clásico logotipo de lanzadera/aguja/hilo. Esta fue la última de las placas de metal colocadas con remaches.

Máquina de Coser Singer Insignia S Roja
Máquina de Coser Singer Insignia S Roja

La Featherweight 221K7 de color blanco fabricada en la década de 1960 usó una placa impresa adhesiva.

Placa de máquina de coser Singer Featherweight 221K7
Placa de máquina de coser Singer Featherweight 221K7

El modelo Singer Featherweight 221 se presentó en la Feria Mundial de Chicago de 1933. Esta estaba marcada con una placa especial con fecha que presentaba un borde marrón. Cuando la Feria Mundial de Chicago se volvió a abrir en 1934, se aplicó una placa con una nueva fecha.

La 221 Featherweight también se equipó con placas especiales para la Exposición del Centenario de Texas en 1936, la Exposición Golden Gate en San Francisco en 1939 y 1940, y la Feria Estatal de Texas en 1954.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *