Saltar al contenido

El significado de los antiguos modelos de máquinas de coser Singer

Los números de modelo completos de Singer tenían la forma, por ejemplo, 15K80.

La primera parte (15) es un número de «Clase», que indica el diseño básico del mecanismo.

La segunda parte (K) es un código de ubicación para la fábrica donde se fabricó. Es decir, K = Kilbowie en Escocia, M = Monza en Italia, B = Bonnières en Francia, etc. La excepción fue Elizabethport, Nueva Jersey, que usó un símbolo ‘-‘ en lugar de una letra. Puede encontrar una lista de fábricas y sus códigos de ubicación en la página de inicio de las fábricas.

La parte final (80) era un número de subversión utilizado para indicar características opcionales y/o cambios a lo largo del tiempo.

Las máquinas de la misma subversión son idénticas sin importar dónde se fabricaron, pero las de diferentes subversiones tienen algunas partes diferentes, incluso si se fabrican en la misma fábrica. Por tanto, una 15-80 es lo mismo que una 15K80 o una 15J80, etc., pero una 15K80 no es lo mismo que una 15K81 o una 15K91, etc.

Este sistema de identificación se complica aún más porque era una práctica común abreviar los números de modelo completos a solo el número de Clase o a la Clase más el código de ubicación. Por lo tanto, los términos 15, 15K o 15K12 podrían usarse para la misma máquina.

Gracias por leer y, por favor, vote este artículo si le sirve de ayuda😊:
[Votos: 2 Promedio: 5]
Compartir con otros:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *