Saltar al contenido

Fábrica y ubicación de la máquina de coser Singer

La compañía Singer se estableció inicialmente con 3 pequeñas fábricas repartidas por Nueva York, pero en 1872 se trasladó a una enorme fábrica construida especialmente en un terreno de 32 acres en Elizabethport, Nueva Jersey. Incluso antes de esto, la empresa se había expandido para establecer una fábrica en Glasgow, Escocia. Ésta también se quedó pequeña rápidamente, y después de un traslado temporal a un sitio intermedio, se construyó una nueva fábrica en un terreno de 46 acres en Kilbowie, Clydebank, Escocia.

La fábrica de Kilbowie siempre fue un poco más grande que la de Elizabethport, pero entre estos dos sitios eran la columna vertebral del imperio Singer. Tenían el mismo estatus y compartían el trabajo de diseño y desarrollo.

El comienzo del siglo XX vio una mayor expansión con la apertura de fábricas en Podolsk, Rusia y Wittenberge, Alemania. La fábrica rusa creció rápidamente, de modo que en solo 12 años tuvo casi la misma producción que Elizabethport.

Más adelante en el siglo XX, la expansión supuso la creación de muchas fábricas satélite pequeñas en varios países. Inicialmente, esto se hizo para minimizar los impuestos y los derechos de importación, pero luego para aprovechar los menores costes de fabricación.

Algunas de las fábricas más pequeñas podían fabricar máquinas completas, pero otras a menudo solo ensamblaban piezas enviadas desde las 2 fábricas principales en Elizabethport y Kilbowie.

A muchas fábricas se les asignaron «códigos de ubicación» que aparecían en los números de modelo de máquinas y motores, etc., para identificar dónde se fabricaron.

Consulte los enlaces a continuación para ver más detalles sobre fábricas específicas.

Lista de fábricas y ubicaciones de máquinas de coser Singer

FábricaUbicaciónCódigo de Ubicación
AndersonSC, Estados UnidosA
BonnièresFranciaB
BridgeportCONN, Estados UnidosW
CampinasBrasilC
ElizabethportNJ, Estados Unidos‘-‘
FloridsdorfAustria
EstambulTurquía
KarlsruheAlemaniaG
KilbowieClydeside, EscociaK
MontrealCanadá
MonzaItaliaM
PenrithPenrithP
PodolskRusia
South BendIN, Estados Unidos
St. John’sCanadáJ
TaichungTaiwán
ThursoCanadá
UtsunomiyaJapónU
WittenbergePrusia, AlemaniaD
Gracias por leer y, por favor, vote este artículo si le sirve de ayuda😊:
[Votos: 1 Promedio: 5]
Compartir con otros:
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *