Saltar al contenido

Fábricas de Singer – Penrith, NSW, Australia

En 1959, la subsidiaria de Singer, Penrith Manufacturing Co. Pty. Ltd., abrió una nueva fábrica en un terreno de 23 acres en Station Road, Penrith, Nueva Gales del Sur, Australia. El objetivo era producir máquinas de coser localmente para el mercado australiano.

Penrith Manufacturing Co. Pty. Ltd para máquinas de coser Singer, 201P
Penrith Manufacturing Co. Pty. Ltd para máquinas de coser Singer, 201P

La fábrica de Penrith, inaugurada en 1959, estuvo dirigida por James McLaney, gerente de planta, y William J. Garty, director gerente de la fábrica y director regional de Singer Sewing Machine Company of Australia. La maquinaria utilizada procedía de otra fábrica de Singer en Connecticut, Estados Unidos.

Inicialmente, la fábrica de Penrith ensamblaba máquinas del modelo Singer 201P con cuerpo de aluminio a partir de componentes enviados desde la fábrica de Kilbowie, en Escocia. Posteriormente, también se fabricaron máquinas 227P, 327P y 328P, aunque se sabe poco de ellas. Es posible que algunas piezas se enviaran desde Monza, donde se producían los modelos 227M, 327M y 328M.

Máquina de coser Singer 227P - Made in Penrith
Máquina de coser Singer 227P – Made in Penrith
Máquina de coser Singer 328P - Made in Penrith
Máquina de coser Singer 328P – Made in Penrith

Las máquinas producidas en la fábrica de Penrith se identificaban por un sufijo «P» añadido a su número de modelo (por ejemplo, 201P). Los números de serie tenían el formato «VA», «VB», etc., seguido de 6 dígitos que comenzaban en 000001 y llegaban hasta 999999.

Las carcasas de las máquinas Penrith se fabricaban localmente y tenían un diseño exclusivo para las máquinas australianas. Las tapas de madera de las máquinas 201P contaban con un práctico mecanismo de autocierre.

Gracias por leer y, por favor, vote este artículo si le sirve de ayuda😊:
[Votos: 0 Promedio: 0]
Compartir con otros:
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *