Saltar al contenido

Fábricas de Singer – Utsunomiya, Japón

Las operaciones de Singer ubicadas en Utsunomiya, al noroeste de Tokio, Japón, se establecieron en 1954 cuando Singer compró una participación del 50% en la empresa en dificultades Pine Sewing Machine Company. El 50% restante era propiedad de The Japan Steel Works.

A partir de noviembre de 1956, toda la producción de exportación de la fábrica se marcó como máquinas Singer y se vendió a través de la organización Singer.

Singer financió la reconversión de la fábrica Pine en Utsunomiya. Inicialmente, las máquinas fabricadas en la nueva planta se marcaron como «Merritt», pero aproximadamente un año después, una vez que estuvieron satisfechos con la calidad del producto, cambiaron a producir máquinas bajo la marca Singer.

En 1959, Pine Sewing Machine Company producía más de 70.000 máquinas Singer al año. Aunque se destinaban principalmente a la venta nacional dentro de Japón, alrededor del 15% de la producción se exportaba a otros países.

Las máquinas Singer producidas en la fábrica de Utsunomiya se identificaron con un sufijo U agregado a sus números de modelo. Sus números de serie tenían el formato «TA, TB, TC, etc.» seguido de 6 números asignados secuencialmente.

NOTA: Pine Sewing Machine Company había sido fundada originalmente en 1921 por Yosaku Ose y Shigeru Kamematsu. Rápidamente comenzaron a usar el nombre comercial Janome, que fue registrado por ellos en 1935. En 1954, los socios fundadores de Pine se separaron, y el socio saliente se llevó el nombre «Pine» para formar su propia empresa, mientras que el socio restante cambió el nombre de la empresa existente a «Janome Sewing Machine Company».

Gracias por leer y, por favor, vote este artículo si le sirve de ayuda😊:
[Votos: 0 Promedio: 0]
Compartir con otros:
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *