Saltar al contenido

Máquina de coser antigua Singer Featherweight 221K7 (Modelos Blancos)

En un intento por reducir costos, el diseño de estas últimas Singer 221 (las K7) se «optimizó». Se reemplazó el mecanismo de leva y balancines que transmitía la fuerza al bobinador y al dentado por una correa dentada interna que conectaba los ejes superior e inferior. Esto hace que las máquinas K7 sean ligeramente más silenciosas que sus predecesoras. La mesa auxiliar se acortó un poco, aligerando aún más la máquina. El pedal adoptó el nuevo diseño de «concha» utilizado en otros modelos y se cableó directamente a la máquina, eliminando el enchufe y la toma de corriente separados.

Los motores utilizados en las máquinas 221K7 eran del tipo CAK8-8.

Máquina de Coser Singer Featherweight 221K7
Máquina de Coser Singer Featherweight 221K7

Estas máquinas K7 221 se pintaron de blanco y ya no tenían calcomanías decorativas. Para ahorrar costos, Singer reutilizó los motores negros originales y simplemente los pintó. La pintura no se adhería bien a las carcasas de baquelita del motor, por lo que son muy propensas a astillarse en esta zona.

En modelos posteriores, la mesa auxiliar se volvió a alargar. Los modelos K7 se equiparon con un nuevo estuche de almacenamiento similar al utilizado en los modelos anteriores, pero de color azul claro con tapa azul oscuro en Europa y Canadá, o verde claro y verde oscuro en EE. UU.

Máquina de Coser Singer Featherweight 221K7
Singer Featherweight Máquina de Coser 221K7 - Rueda de Equilibrio
Singer Featherweight Máquina de Coser 221K7 – Rueda de Equilibrio
Máquina de coser Singer Featherweight 221K7 - Estuche
Máquina de coser Singer Featherweight 221K7 – Estuche
Gracias por leer y, por favor, vote este artículo si le sirve de ayuda😊:
[Votos: 0 Promedio: 0]
Compartir con otros:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *