Saltar al contenido

Máquina de coser antiguas Singer 457 ‘Stylist

La máquina de coser doméstica Singer 457 «Stylist» formó parte de una nueva generación introducida en 1969. Abandonando el clásico color negro de las Singer anteriores, tan omnipresentes durante más de 100 años, la 457 Stylist lució un moderno acabado beige y un diseño mucho más elegante. Si bien el cuerpo principal era metálico, la tapa superior, los portacarretes, el panel de control y otros elementos estaban fabricados en plástico. El motor de la 457K se integraba en el interior de la máquina y contaba con transmisión por correa dentada.

La máquina ofrecía puntadas en zig-zag, pespuntes invisibles y la posibilidad de utilizar agujas gemelas. El control de velocidad mediante pedal rectangular de plástico marrón ya era un estándar de Singer desde hacía algunos años, y la 457K «Stylist» también lo incorporaba en este característico color.

Una de las características distintivas de la 457 Stylist era su placa de aguja de liberación rápida. Al abrir completamente la tapa del bobinador, se liberaba la placa estándar, permitiendo reemplazarla por otra ligeramente elevada. Ésta facilitaba el trabajo de brazo libre, como el bordado, al desactivar el arrastre superior.

Máquina de coser Singer 457, 457K
Máquina de coser Singer 457, 457K
Máquina de Coser Singer 457 Stylist - Recambio engranaje 06
Máquina de Coser Singer 457 Stylist – Recambio engranaje 06

Algunas versiones de las máquinas 457 incorporaban un botón adicional en la parte frontal del bastidor para bajar el arrastre superior. Esto eliminaba la necesidad de cambiar la placa de garganta para realizar trabajos de brazo libre.

Máquina de coser Singer 457
Máquina de coser Singer 457
Máquina de coser Singer 457
Máquina de coser Singer 457

Detalles técnicos

CaracterísticaEspecificación
TamañoTamaño completo (16-1/2″ x 7″ base)
MotorInterno con correa dentada
Control de velocidadPedal rectangular de plástico articulado (Estilo E)
Aguja15X1 (Plana hacia atrás)
Enhebrado de agujaDe frente hacia atrás
BobinaClase 66 de plástico
Luz de trabajo15w
AcabadoBeige
Gracias por leer y, por favor, vote este artículo si le sirve de ayuda😊:
[Votos: 0 Promedio: 0]
Compartir con otros:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *