Saltar al contenido

Máquinas de coser antigua de juguete en miniatura Grain

Ernest Leslie Grain fundó una pequeña empresa de ingeniería en Nottingham en 1930, pero después de la Segunda Guerra Mundial buscó diversificarse en nuevos mercados. Habiendo trabajado anteriormente como mecánico para Willcox & Gibbs, quizás fue un paso natural considerar lo que parecía ser una oportunidad en el mercado de máquinas de coser de juguete/miniatura. En 1946, la empresa pasó a llamarse E L Grain (Sewing Machines) Ltd. A principios de 1947, se estaban produciendo las primeras máquinas de coser en miniatura de punto de cadeneta Mk1 Grain.

Máquina de coser de juguete en miniatura Grain Mk1
Máquina de coser de juguete en miniatura Grain Mk1

Grain, al igual que otras empresas como Essex y Sydney Bird Ltd. (Vulcan), copió en gran medida el exitoso diseño de la Singer 20. Las máquinas Grain producían una excelente puntada de cadeneta y estaban bien construidas, por lo que muchas aún sobreviven en excelentes condiciones 50/60 años después.

Las primeras máquinas Grain se pintaron de negro arrugado y solo se vendieron localmente en Nottingham por GeeDee Company. Sin embargo, muy pronto comenzaron a venderse en todo el país por una variedad de minoristas y, para hacerlas más atractivas y llamativas, se cambiaron a verde brillante o rojo más raro para las variaciones más caras.

Máquina de coser de juguete Grain Mk1 Negra
Máquina de coser de juguete Grain Mk1 Negra

Si bien las máquinas básicas Grain Mk1 se mantuvieron sin cambios a lo largo de su producción, se introdujeron mejoras agregando mesas de extensión opcionales, cajones, estuches, mesas, etc. Sin embargo, hay un par de diferencias menores que se pueden usar para verificar los primeros modelos negros. Debido a que los modelos originales negros de Mk1 tienen un precio superior muy sustancial, siempre existe el riesgo de un intento de falsificación mediante repintado.

Máquina de coser de juguete de grano rojo
Máquina de coser de juguete de grano rojo

Los precios de las máquinas de coser en miniatura Grain comenzaban en poco menos de £ 3.50 (£ 3-9s-11d) para el modelo verde básico, £ 4.50 (£ 4-9s-0d) en un estuche de madera curvada abovedada o cuadrada, £ 5.50 (£ 5- 9s-11d) para el modelo con mesa extensible, cajón y tapa, y casi £ 9.50 (£ 9-9s-0d) para el modelo rojo de gama alta en una mesa independiente. Teniendo en cuenta que en ese momento £ 10 era más que el salario de una semana para la mayoría de las familias, no es sorprendente que sean bastante raros.

Máquina de coser de juguete en miniatura de grano con estuche
Máquina de coser de juguete en miniatura de grano con estuche

A fines de la década de 1950, las ventas estaban disminuyendo y en 1958 la compañía se embarcó en el desarrollo de un nuevo modelo Mk2 diseñado desde cero.

El Grain Mk2 se puso a la venta en 1959 con un estilo que recuerda mucho a un Diner estadounidense o una aventura espacial de ciencia ficción de la época. Debería haber tenido un atractivo inmediato para el mercado masivo, pero desafortunadamente, el alto nivel de ingeniería con cojinetes de bronce, base de madera gruesa, etc., lo hizo demasiado caro en un momento en que las importaciones baratas llegaban a raudales desde Japón. El Grain Mk2 duró poco y en 1961 la empresa abandonó la fabricación de máquinas de coser en miniatura y pasó a la distribución y servicio de máquinas de coser domésticas y comerciales de tamaño completo en el área de Nottingham.

Máquina de coser de juguete Grain Mk2
Máquina de coser de juguete Grain Mk2

Las máquinas de coser Grain utilizan agujas de coser estándar 15×1 (2020) fácilmente disponibles, que se enhebran de izquierda a derecha.

Máquina de coser de juguete Grain Mk2
Máquina de coser de juguete Grain Mk2
Gracias por leer y, por favor, vote este artículo si le sirve de ayuda😊:
[Votos: 0 Promedio: 0]
Compartir con otros:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *