Saltar al contenido

Máquinas de coser antigua de juguete Singer de punto de cadeneta en miniatura

Maquina de coser de juguete antigua Singer 20

La máquina de coser de juguete Singer 20 era única en su clase cuando se introdujo en 1910. Aunque la Singer 20 tenía un diseño simple de puntada de cadeneta que requería solo 40 componentes, estaba muy bien diseñada con un cuerpo de hierro fundido. En comparación con otras máquinas de coser de juguete de su época, y de hecho desde entonces hasta el presente, se parece mucho más a una máquina para adultos en miniatura que a un juguete para niños. Cuando otros fabricantes quisieron entrar en el mismo mercado, muchos decidieron hacerlo con una copia cercana de la Singer 20.

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, varias empresas del Reino Unido como Essex, Grain y Vulcan decidieron producir máquinas de coser de juguete. Las primeras máquinas de todos estos fabricantes se parecen mucho a la Singer 20. Las máquinas de coser Lead fabricadas en Japón se produjeron desde 1931 hasta 1941. Estas parecen haber sido réplicas aún más cercanas de la Singer 20.

Comparación de máquinas de coser de juguete Singer 20, Lead, Grain, Essex y Vulcan
Comparación de máquinas de coser de juguete Singer 20, Lead, Grain, Essex y Vulcan

Para los coleccionistas hay 4 versiones principales de las máquinas Singer 20. Las Singer 20-1 originales se vendieron por primera vez en 1910 con volantes de mano de 4 radios. En 1914, la segunda versión tenía un volante de 7 radios y se le agregaron discos de tensión. Luego, en 1926, se estamparon números en la máquina para indicar la ruta del hilo.

En la década de 1950, el cuarto cambio importante (modelo 20-10) vio una apariencia completamente diferente a la máquina con un cuerpo de aluminio con base rectangular, una placa de costura de ancho completo y un mecanismo cerrado. También se conocía como Singer 20 Sewhandy, que venía en negro estándar, tostado o crema y muy raramente en rojo o azul. Las variaciones posteriores del modelo 20 Sewhandy incluían un motor eléctrico integrado en la base.

En la década de 1970, Singer resucitó el modelo 20, fabricándolo en su fábrica de Turquía. Estos eran idénticos a los modelos de 1926 y se conocían como K20. Estos se pueden distinguir del modelo original 20 fabricado en las décadas de 1920 y 1930 por una calcomanía ‘Made in Turkey’ debajo de la calcomanía principal de Singer USA en la parte trasera del cuerpo de la máquina. Las máquinas K20 turcas se vendían en un pequeño estuche de madera doblada que tiene una insignia de metal estilo ‘S’ roja remachada a un lado.

La mayoría de las máquinas de coser de juguete Singer 20 usan una aguja corta 24×1 que tiene un vástago plano colocado a la derecha, de modo que la aguja se enhebra de izquierda a derecha. Sin embargo, algunos de los modelos Sewhandy posteriores (40K y 50D fabricados en el Reino Unido) usan agujas tipo 24×3. Estos están obsoletos y es casi imposible encontrarlos si alguna vez se necesitan reemplazos. Las agujas 24×3 son físicamente del mismo tamaño que las 24×1, excepto que el plano del vástago está del mismo lado que la ranura en el costado de la aguja.

Máquina de coser Singer 20 MiniatureToy, Frontal
Máquina de coser Singer 20 MiniatureToy, Frontal
Máquina de coser de juguete Singer 20-10 Sewhandy
Máquina de coser de juguete Singer 20-10 Sewhandy
Máquina de coser de juguete Singer 20-10 TSM
Máquina de coser de juguete Singer 20-10 TSM

Maquina de coser de juguete antigua Singer 24

Máquina de coser de puntada de cadeneta Singer 24
Máquina de coser de puntada de cadeneta Singer 24

Las pequeñas máquinas de coser Singer 24 de punto de cadeneta tenían solo 10 pulgadas de ancho con un espacio de 5 pulgadas entre la aguja y el brazo. Se fabricaron principalmente en la fábrica de Elizabethport, Nueva Jersey, EE. UU., desde 1888 hasta la década de 1940. Estos modelos 24 abarcaron muchas variaciones a lo largo de su vida útil de producción.

Aunque estaban dirigidas principalmente al sector industrial, donde eran populares entre los sombrereros y los fabricantes de rosetas, etc., también se comercializaron en ocasiones como máquinas domésticas pequeñas y como juguetes para niños.

Se fabricaron algunas máquinas modelo 24K en Kilbowie, Escocia.

La mayoría de las máquinas Singer 24 utilizan la aguja corta 24×1 que tiene la caña plana ajustada a la derecha, pero algunas variantes también utilizan las variaciones 24×2 y 24×3. Las variantes K1 y K3 utilizan las agujas poco comunes 24×3.

Consulta la página dedicada a Maquina de coser de juguete antigua Singer 24 para obtener más detalles.

Maquina de coser de juguete antigua Singer 30K

Singer 30K Máquina de coser de puntada de cadeneta en miniatura
Singer 30K Máquina de coser de puntada de cadeneta en miniatura

La Singer 30K fue otra pequeña máquina de coser a cadeneta de principios del siglo XX, pero claramente nunca tuvo la intención de ser un juguete, aunque su mercado objetivo exacto no esté claro. Solo se fabricaron 15,500 de estas máquinas de coser miniatura Singer muy raras durante 1912/13 en la planta de Kilbowie en Escocia antes de que se detuviera la producción.

Consulta la página dedicada a la maquina de coser de juguete antigua Singer 30K para obtener más detalles.

Maquina de coser de juguete antigua Singer 40K&50D

Sewhandy 40K eléctrico
Sewhandy 40K eléctrico

A principios de la década de 1960, Singer presentó las Sewhandy 40K y 50D, casi idénticas, para reemplazar a las máquinas de juguete Sewhandy 20 anteriores. Estas estaban hechas para parecerse más a una máquina de coser para adultos con una base profunda en forma de pirámide, un volante macizo que se fusionaba con el cuerpo, mecanismos de transmisión cerrados y discos de tensión montados en la parte delantera. Los modelos eléctricos de estas máquinas se integraban en una base más grande que albergaba el motor y los controles, y soportaban una cubierta de plástico rígido con clip.

Gracias por leer y, por favor, vote este artículo si le sirve de ayuda😊:
[Votos: 0 Promedio: 0]
Compartir con otros:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *