Saltar al contenido

Máquinas de coser antigua de juguete Willcox & Gibbs

La compañía de máquinas de coser Willcox y Gibbs (Nueva York) fue fundada en 1857 por James Willcox y su hijo Charles, de Filadelfia, y James E.A. Gibbs del condado de Pocahontas, Virginia Occidental. Gibbs patentó su primera máquina práctica de punto de cadeneta rotatoria de un solo hilo para uso doméstico en 1856. Willcox era un hombre de negocios con visión de futuro y estaba a cargo de la producción. Contrató los servicios de la empresa Joseph R. Brown y Lucian Sharpe de Providence, Rhode Island, quienes se encargaron de la fabricación de las máquinas.

El trabajo comenzó a principios de 1858 con la fundición New England Butt Company fabricando los bastidores. J.R. Brown y Sharpe tuvieron problemas y pasaron 8 meses antes de que se terminaran las primeras 50 máquinas Willcox y Gibbs, de los 100 pedidos iniciales. Afortunadamente, la máquina tuvo un éxito instantáneo y pronto llegaron los pedidos.

Máquina de coser automática Willcox & Gibbs
Máquina de coser automática Willcox & Gibbs

Unos años después de fundar la empresa, Willcox & Gibbs abrió sus oficinas de Londres en el 135 de Regent Street. Los precios de las máquinas oscilaban entre £8 y £15. Todos los cabezales de las máquinas se construían y enviaban desde Estados Unidos, pero algunos volantes y soportes de volante se fundían en la empresa Coalbrookdale Company de Shropshire. La fábrica de Coalbrookdale cerca de Telford, era famosa en la época victoriana por producir piezas de hierro fundido ornamentales de alta calidad, y los soportes de volante fabricados aquí llevan una marca de registro de 1869. Se produjo un mecanismo de manivela especial Willcox y Gibbs para el mercado europeo, pero la forma general de la máquina se mantuvo igual durante toda su vida de producción.

Los primeros modelos usaban un tensor de hilo con discos de vidrio, y algunos de ellos tienen la insignia Willcox y Gibbs en la parte posterior de la fundición y una base de madera más profunda que los modelos posteriores.

Máquina de coser Willcox & Gibbs Glass Tension
Máquina de coser Willcox & Gibbs Glass Tension

En 1875, los discos de tensión de vidrio fueron reemplazados por un dispositivo de tensión automático que aseguraba que la tensión no se desalineara y que se adaptara a diferentes grosores de tela. Estas se comercializaron como la máquina de coser «Silent Automatic». En la placa de tela de todas las máquinas Willcox y Gibbs se enumeran las fechas de patente junto con un ingenioso mecanismo para mostrar el número de puntadas por pulgada.

Hacia 1871 se abrieron las oficinas centrales europeas de la empresa en el 150 de Cheapside, Londres. Después de 1885, las oficinas se trasladaron al 94 y 96 de Wigmore Street y luego, unos años más tarde, al 37 y 39 de Moorgate Street. Después de 1907, las oficinas centrales se ubicaron en el 20 de Fore Street, Londres, E.C. y se fundó Willcox y Gibbs Sewing Machine Co.Ltd con sucursales en Nottingham, Manchester, Leeds, Leicester, Luton, Glasgow, Belfast, París, Milán, Bruselas y una agencia en Dresde! Anunciaban «departamentos de reparación» en todas las oficinas y un «agente certificado» en la mayoría de las ciudades.

Las máquinas para el mercado doméstico se vendían como versiones manuales o de pedal, pero con la llegada de la electricidad, las máquinas podían tener un motor eléctrico conectado al lado derecho de la máquina en lugar del volante.

Máquina de coser eléctrica Willcox & Gibbs
Máquina de coser eléctrica Willcox & Gibbs

Además del mercado doméstico, la empresa también producía una amplia gama de modelos industriales. Entre 1878 y 1884 se introdujeron máquinas industriales con los nombres de máquinas «Paja», «Bolsa» y «Pespunte» y en 1889 una máquina «overlock» de 2 hilos que podía producir 3000 puntadas por minuto. En 1889 aparecieron en el mercado las primeras máquinas de puntada de cadeneta Willcox y Gibbs. En 1912 se inventó una máquina «Flatlock» diseñada para coser ropa interior de punto, seguida de una máquina «Feldlock» diseñada para coser prendas tubulares.

Brown y Sharpe continuaron produciendo la máquina de punto de cadeneta Willcox y Gibbs en su forma original hasta 1948. Hacia el final de la producción, los números de serie cambiaron de los prefijos «A» a los prefijos «B» y las máquinas tenían bases festoneadas.

La empresa Willcox & Gibb finalmente cerró en 1973.

Gracias por leer y, por favor, vote este artículo si le sirve de ayuda😊:
[Votos: 0 Promedio: 0]
Compartir con otros:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *