Saltar al contenido

Máquinas de coser antiguas de juguete Black Grain Mk1

Las primeras máquinas de coser de juguete Grain se fabricaron en color negro arrugado y solo se vendieron en el área de Nottingham a través del minorista local GeeDee.

Debido a su rareza, ahora son muy codiciadas por coleccionistas especializados, por lo que, como era de esperar, alcanzan precios muy superiores en comparación con los modelos verdes normales, o incluso los rojos de gama alta, mucho más raros. Desafortunadamente, esto puede tentar a vendedores menos escrupulosos a repintar un modelo verde estándar a negro. Afortunadamente, existen algunas pequeñas diferencias físicas que generalmente se pueden usar para validar la originalidad de las máquinas Grain negras genuinas.

Máquina de coser de juguete Grain Mk1 Negra
Máquina de coser de juguete Grain Mk1 Negra

Quizás la característica más obvia sea la forma del prensatelas. Los primeros modelos negros de la Grain Mk1 usaban un prensatelas abierto tradicional, mientras que los modelos verdes y rojos usaban un diseño de seguridad con un extremo doblado para dificultar que los dedos pequeños entren en el área de la aguja.

Prensatelas para máquina de coser de juguete Grain Mk1 Negro
Prensatelas para máquina de coser de juguete Grain Mk1 Negro

Si bien el volante a primera vista parece igual en todos los modelos, los utilizados en los primeros modelos negros no estaban pintados y no tenían el nombre Grain grabado en la cara como en los modelos posteriores.

Grain Mk1 Rueda de mano de máquina de coser de juguete negra
Grain Mk1 Rueda de mano de máquina de coser de juguete negra

Las bases de madera utilizadas para los modelos negros tenían el mismo ancho y profundidad que los modelos posteriores, pero eran más delgadas (1/2 «en lugar de 3/4») y generalmente se veían menos acabadas debido a que estaban hechas de pino en lugar de haya.

Los modelos posteriores se fijaron a sus bases de madera con 2 tornillos para máquina y tuercas debajo, pero los modelos negros se fijaron con 2 tornillos para madera desde la parte superior, más un tornillo para máquina central adicional con una arandela grande que se atornilló a la base de la máquina fundida desde la parte inferior.

Si bien estas son pautas generales, hay que tener en cuenta que siempre habrían agotado el stock antiguo de componentes, por lo que puede haber algún cruce de características en un ejemplo particular.

LISTA DE COMPROBACIÓN DE COMPRA

  • Prensatelas abierto
  • Volante sin pintar y sin nombre
  • Base de madera más delgada
  • Perno central debajo de la base
Gracias por leer y, por favor, vote este artículo si le sirve de ayuda😊:
[Votos: 0 Promedio: 0]
Compartir con otros:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *