Saltar al contenido

Números de serie de máquinas de coser antiguas Singer

Frecuentemente hay confusión con los números de serie de Singer. A pesar de lo que pueda leer en otros lugares, en realidad NO hay registros de las máquinas «realmente fabricadas». Lo que hay son algunas cifras de producción estimadas por año hasta 1900, y luego algunos «registros de asignación de lotes» para las fábricas de Elizabethport y Kilbowie. Prácticamente no hay información para ninguna de las otras muchas fábricas.

Si bien los registros de asignación de lotes posteriores a 1900 son un excelente recurso como punto de partida para verificaciones posteriores, no se puede confiar en ellos y solo deben usarse con precaución. Debido a que tienen tantos errores y generan tanta confusión y desinformación, hemos optado por no publicar la lista completa. Sin embargo, se incluyen para ciertas clases individuales de máquinas, donde hemos podido validarlas hasta cierto punto.

Para la mayoría de las máquinas anteriores a la década de 1950, el número de serie estaba ubicado en la parte superior del cabezal, en la esquina delantera derecha. Los modelos posteriores lo tenían estampado en una plataforma elevada debajo del cabezal, en algún lugar del borde.

NOTA IMPORTANTE: el número de serie de la máquina NO está estampado en el motor. Ese es un número de serie que se refiere SOLAMENTE al motor en sí.

Números de serie anteriores a 1900

Hasta 1900 se utilizó un sistema de numeración secuencial simple (del 1 al # 16,831,099). No hay registros fácticos de este período, solo una mejor estimación de los años en que probablemente se fabricaron los rangos de números. Sin embargo, generalmente se considera que son bastante precisos.

Hasta 1889, la mayoría de las máquinas llevaban 2 números adyacentes. Es el número más grande el que corresponde al número de serie real. Se ha especulado mucho sobre el significado del número inferior, pero la verdad es que nadie lo sabe con certeza. Lo que se sabe es que los últimos 2 dígitos son siempre iguales para ambos números, y que la diferencia entre los 2 números se reiniciaba cada año, pero luego permanecía igual durante ese año. La verificación de las diferencias entre los 2 números ha validado hasta cierto punto las estimaciones de las cifras de producción anual.

De 1870 a 1900 todas las máquinas se fabricaban en Elizabethport o Kilbowie. Debido a que los números de serie tenían que compartirse entre las 2 plantas, y debido a que las comunicaciones por mar tomaban varias semanas, debieron utilizar un sistema por el cual se asignaban bloques de números a cada fábrica. No tenemos conocimiento de que exista un desglose de qué números se asignaron a cada fábrica, aunque esta sería un área interesante para futuras investigaciones.

Números de serie posteriores a 1900

Para las máquinas fabricadas después de 1900 (que todas tienen números de serie que comienzan con una o dos letras), lo que a menudo puede encontrar representado como datos de números de serie, es solo cuándo se preasignaron los números en grandes lotes para la planificación previa a la producción. es decir, para que pudieran pedir suficiente material por adelantado, para asegurarse de que si / cuando llegaran a fabricar ese modelo de máquina, tuvieran suficientes materias primas y piezas del tipo correcto. Los números de serie en sí mismos no se «utilizaron» en las máquinas hasta meses, o incluso años, después de esas fechas de asignación, y en ocasiones es posible que no se hayan utilizado en absoluto. Entre la planificación previa a la producción y la fabricación, la situación del pedido podría cambiar de lo que se esperaba originalmente, por lo que hubo ocasiones en las que finalmente se utilizaron los números, estaban en modelos diferentes a los esperados originalmente. Por lo tanto, hay muchos errores en lo que algunas personas publican ahora como registros de números de serie.

Aunque los registros de asignación de lotes tienen sus limitaciones, son uno de los mejores recursos que tenemos, por lo que son un buen punto de partida, pero nunca se debe confiar totalmente en ellos. Siempre necesita confirmar el modelo usted mismo comparando sus características. Esto es fácil de hacer porque cada clase de máquina tiene características visuales únicas que las hacen fáciles de identificar.

Números de serie del motor

Los motores tenían sus propios números de serie secuenciales precedidos por la letra del código de ubicación de la fábrica donde se fabricaron.

Canadá (St. John’s) y otras anomalías

Aunque algunas fábricas locales como St. John’s en Canadá tenían la capacidad de fabricar máquinas completas, a menudo solo ensamblaban piezas importadas de una de las fábricas principales. No era coherente si estuvieran marcados como fabricados en Canadá o Escocia, y si tenían números de serie de St. John’s o Kilbowie. La presencia

Gracias por leer y, por favor, vote este artículo si le sirve de ayuda😊:
[Votos: 0 Promedio: 0]
Compartir con otros:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *