Saltar al contenido

Singer VS1, VS2, VS3, 27 y 28, modelos de lanzadera vibratoria

Los modelos antiguos de máquinas de coser Singer VS1, VS2, VS3, 27, 28, 127 y 128 pertenecen a la misma familia de máquinas de coser domésticas que utilizan un sistema de lanzadera vibratoria. Las máquinas fabricadas en Escocia usaban los números de modelo 27K, 28K, 127K y 128K.

Para ayudar a distinguir estos modelos de lanzadera vibratoria de otras máquinas Singer, cabe destacar que todas tienen una placa de puntada circular niquelada o cromada que cubre los dientes de arrastre, con dos placas deslizantes partidas de níquel o cromo que van de la parte delantera a la trasera de la máquina para cubrir el mecanismo de la lanzadera. Las placas frontales de los primeros modelos eran lisas y pulidas, mientras que los modelos posteriores están grabadas con un patrón de «pára de vid» (diseño de hojas de vid).

Model 28K
Model 28K

Características Principales del Modelo

CaracterísticaVS1VS2VS32728127128
Puerta de Acceso FrontalNo
Liberación de TensiónBotón pulsadorBotón pulsadorBotón pulsadorBotón pulsadorBotón pulsadorAutomáticoAutomático
Ajuste de PuntadaCamaPilarPilarPilarPilarPilarPilar
Forma de la CamaViolínViolínRectánguloRectánguloRectánguloRectánguloRectángulo
Ancho de la Cama37 cm37 cm31,75 cm37 cm31,75 cm37 cm31,75 cm
Profundidad de la Cama17,8 cm17,8 cm16,7 cm17,8 cm16,7 cm17,8 cm16,7 cm
Ancho del Bastidor20,3 cm20,3 cm16,5 cm20,3 cm16,5 cm20,3 cm16,5 cm
Devanador de BobinaInferiorInferiorInferiorInferiorInferior/SuperiorSuperiorSuperior
Botón EyectorNoNoNoNoNo

La compañía Singer lanzó su primera máquina de lanzadera vibratoria (VS-1 con bobina larga) en 1885. Estaban disponibles como máquinas accionadas a mano o por pedal. Sin embargo, debido a su gran peso, la mayoría se vendían como versiones de pedal montadas en mesas o gabinetes. Los primeros pedales usaban solo un pie haciendo un movimiento de balanceo talón-punta, pero todos los pedales posteriores, incluidos los ofrecidos con las máquinas Singer 27K, usaban ambos pies haciendo un movimiento de talón izquierdo-punta derecha (o viceversa). Un movimiento completo hacia abajo producía 4 puntadas.

Las mesas/gabinetes de pedal eran bastante grandes, por lo que eran más un mueble que algo para guardar después de su uso.

La Singer VS1 no era mucho más que una máquina de desarrollo que fue reemplazada rápidamente por la VS2 mejorada que tenía una base en forma de «violín». Esta, a su vez, se eliminó gradualmente en 1891 y se renombró como la 27K con una base rectangular. En 1912, el diseño original se «modernizó» para incorporar un nuevo mecanismo eyector de lanzadera y, al mismo tiempo, el bobinador se trasladó a un punto de montaje más alto, de modo que su rueda de goma rozara con la correa de transmisión y no con la llanta de transmisión.

Máquina de coser con base de violín Singer VS2
Máquina de coser con base de violín Singer VS2

La Singer VS3 (posteriormente rebautizada como 28 y luego como 128) se introdujo en 1886 como una versión 3/4 del tamaño de la VS2. Siguiendo los pasos de su hermano mayor, la VS3 experimentó varias modificaciones menores a lo largo de su vida útil antes de convertirse finalmente en la 128K. El cambio de base de violín a base rectangular se produjo alrededor de 1893/94. Las VS3, 28 y 128 más pequeñas se fabricaron principalmente como máquinas portátiles de manivela, pero eran más difíciles de usar a alta velocidad. Cada vez que giraba la manivela, producía tres rotaciones del volante, lo que hacía tres puntadas, ¡pero causaba dolor en el brazo con el tiempo!

VS 3
Singer VS3

Las máquinas de manivela se suministraban en una pequeña caja de madera, que se parecía más a un equipaje que a un mueble. Los primeros estuches se conocían como estuches de «tapa de ataúd» de caoba, mientras que los posteriores se conocían como estuches de «madera curvada» de roble. Las primeras 28K tienen su mecanismo bobinador ubicado en la parte baja, utilizando el volante de la máquina para girar la pequeña rueda bobinadora frotada. Las 28K y Singer 128K posteriores tienen el bobinador ubicado más arriba para usar la correa de transmisión para enrollar las bobinas en lugar del volante. También cuentan con un mecanismo eyector de lanzadera y un sistema automático de liberación de tensión cuando se levanta el prensatelas.

Las máquinas de manivela manual se suministraban en una pequeña caja de madera, lo que las hacía parecer más equipaje que un mueble. Las primeras cajas se conocían como cajas de tapa de ataúd de caoba, mientras que las posteriores se llamaban cajas de madera curvada de roble. Las primeras máquinas 28K tienen su mecanismo de bobinado de canilla colocado en la parte inferior, utilizando la rueda motriz de la máquina para girar la pequeña rueda de canilla frotada. Las 28K y 128 posteriores tienen el bobinador ubicado más arriba para usar la correa de transmisión para enrollar las canillas en lugar de la rueda motriz. También cuentan con un mecanismo eyector de lanzadera y un sistema automático de liberación de tensión cuando se levanta el pie prensatelas.

Mecanismo debajo de la cama - 28K
Mecanismo debajo de la cama – 28K

Versiones eléctricas

Las primeras conversiones eléctricas consistían en montar un motor en el gabinete del pedal. La correa del pedal se acortaba para que funcionara solo desde la polea del motor hasta el volante. Luego, la plataforma del pedal se equipó con un mecanismo para controlar la velocidad del motor de manera similar al pedal acelerador de un automóvil moderno.

Más tarde, los kits de motor eliminaron el pedal, la correa del pedal y el gabinete. Los modelos Singer 27K y 28K tenían orificios pretaladrados y roscados en el pilar de la máquina para permitir la conexión de pequeños motores eléctricos. Estos motores eran lo suficientemente pequeños como para permitir que aún se usaran las cubiertas de madera originales y también se podía guardar un pequeño control de pie para controlar la velocidad. Los motores eléctricos se volvieron tan comunes que las versiones ‘modernizadas’ de los modelos 127 y 128K de Singer incluían orejetas de montaje para un motor. A algunas máquinas 127K y 128K incluso se les instalaron motores directamente en la fábrica, y de esos, algunos modelos usaban un volante sólido más pequeño y liviano en lugar del volante de radios más grande y pesado que se había usado en máquinas con pedales. El volante de radios era mejor para los pedales porque su mayor inercia lo mantenía girando por más tiempo, mientras que el volante sólido más ligero era mejor para los motores porque su menor inercia le permitía arrancar y detenerse más rápidamente.

Calcomanías

La mayoría de las máquinas de coser Singer de esta era tienen calcomanías muy adornadas. Aunque Singer no las nombró, a lo largo de los años los coleccionistas les han dado varios nombres descriptivos. Algunos de los más comunes son: Rosa y claveles, victoriana, clavel otomano, Tiffany, rococó, faisán, esfinge y muchos más.

Los diseños posteriores de máquinas de coser abandonaron el sistema de lanzadera vibratoria en favor del sistema de gancho giratorio más rápido. Sin embargo, Singer también continuó fabricando las máquinas 127 y 128 hasta la década de 1960.

Gracias por leer y, por favor, vote este artículo si le sirve de ayuda😊:
[Votos: 1 Promedio: 5]
Compartir con otros:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *